http://www.claroblog.com.pe/wp-content/uploads/2012/10/banner-primavera.gif

septiembre 04, 2012
124 0

Karatecas ADO triunfan en Panamericano Juvenil de México

Los karates ADO Alessandra Vindrola, Ingrid Aranda y Mariano Wong fueron los representantes peruanos que trajeron medallas de oro y bronce para nuestro país tras su participación en el XXIII Campeonato Panamericano Juvenil 2012 que se realizó en Cancún, México.

 

Alessandra Vindrola

 

Vindrola, quien compitiera en kumite junior (categoría 53 Kg) se alzó con el oro y la gloria panamericana tras empezar la primera ronda enfrentándose ante la canadiense Michal Pokrass a quien la nacional venció por 7-2. En cuartos, Alessandra superó 4 a 1 a Winnifer Jauregui de Venezuela. En semifinales Delaney Lebedun sería derrotada por la bicolor por 4-1. Una vez en la final, a la karateca ADO le tocaría enfrentarse ante la argentina Giuliana Novak que no representó mayor desafío para nuestra deportista venciendo por un cómodo 4-0 llevándose así la medalla dorada.

 

En Kata

En kata femenina (categoría Sub 21), Aranda comenzó su periplo ante la canadiense Victoria Barusic imponiéndose a Kank Dai; en cuartos de final usando la kata Gsh/Sho venció a Suany Guadalupe de Ecuador que le dio la oportunidad de disputar la semifinal ante Rosangela González donde nuestra deportista se impuso usando la kata Kank Sho con lo cual pasaría a disputar el oro. Una vez en la final, Ingrid se enfrentó a Xatzi Trujillo de México la cual fue derrotada por la nacional usando la kata Unsu.

 

Ingrid Aranda

 

En tanto que en Kata por equipos, el seleccionado nacional conformado por la karateca ADO Ingrid Aranda junto a Andry Calderón y Corina Rodríguez obtuvieron la presea dorada tras vencer en cuartos final al seleccionado venezolano. En semifinales las nacionales superarían al elenco guatemalteco pasando así a la final y hacerse con el oro ante el equipo del Brasil.

 

Medallero general

Así mismo, Mariano Wong (kata masculina cadetes) se quedó con el bronce luego de derrotar al dominicano Javier Peterson.

 Cabe mencionar que en este Panamericano Juvenil nuestro país se ubicó en la tercera posición del medallero general de dicho evento al cosechar 4 medallas de oro, 6 preseas de plata y 7 de bronce, haciendo un total de 17, solo superado por Venezuela con 49 (17 oro, 11 plata, 21 bronce) y México con 35 (10 oro, 6 plata, 19 bronce).

 

Mariano Wong

 

 Alessandra Vindrola, Ingrid Aranda y Mariano Wong cuentan con el respaldo del patronato ADO PERÚ, asociación que apoya al deporte nacional para que este y sus deportistas alcancen el nivel competitivo que exigen las competencias internacionales.

 

ADO PERÚ es integrado por Samsung, Claro, P&G, el Comité Olímpico Peruano, Ministerio de Educación y de sus medios de difusión oficiales como ATV, Global TV y RPP Noticias.


Posts relacionados

Comentarios

Regístrate para dejar un comentario.

Claro Blog es un espacio destinado a comentar, proponer ideas y compartir experiencias sobre los productos y servicios que Claro ofrece, información sobre tecnología y eventos a los que nos invitan o que auspiciamos. Si tienes alguna consulta, duda o comentario sobre algún servicio contratado con Claro, gustosamente ponemos a tu disposición los siguientes canales de atención virtual:

¡Muchas gracias por participar!