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septiembre 05, 2011
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¡Bienvenidos a Claro Blog!

Claro Blog es un espacio destinado a abrir un nuevo canal de comunicación y de diálogo abierto entre nuestros usuarios y la empresa. Este blog servirá para que usted pueda comentar, proponer ideas y compartir experiencias sobre nuestros productos, los servicios que ofrecemos y las novedades tecnológicas que engloban el mundo móvil.

Queremos hacerlos partícipes de los eventos y proyectos en los que Claro está comprometido en la comunidad, apoyando por ejemplo la conservación del medio ambiente, las acciones que impulsan la cultura, el deporte y la ayuda social a través de actividades de voluntariado.

Te invitamos a ser parte de esta gran experiencia y a seguirnos en esta nueva etapa corporativa. Somos el blog oficial de Claro, la comunidad de usuarios de Claro Perú. ¡Bienvenidos!

Claro, LA RED donde todo es posible.

 


Comentarios

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  1. Hugo Martinez Aquituari

    Hola como están gracia por dejarme participar en este sitio de claro blog y permitir mis consultas y opiniones acerca de estos productos de celulares y si mas adelante conocer gente con nuevas experiencia son el servicios gracias a todos saludos.

  2. Hugo Martinez Aquituari

    Espero que halla mas oportunidades para todos nosotros como tu lo dices gracias

  3. Andres Moreno

    buenas noches quisiera saver por que me sale en mi cel nokia e5 fallo registro de tarjeta sim y donde lo podria arreglar agradeceria muchisimo su respuesta

  4. Moderador Claro

    Hola Andrés. Sobre este inconveniente se debe evaluar el problema esta en el equipo (lector de tarjeta SIM) o en el chip (SIM). Te sugiero probar el chip en otro equipo para realizar un primer descarte. En caso el chip funcione correctamente, evalúa la posiblidad de llevar el equipo a servicio técnico en un Centro de Atención al Cliente. Ten en cuenta que el equipo debe pertenecer a Claro y que debes portar tu DNI vigente para la atención repectiva. Que tengas un bien día.

  5. Juler Arias Loayza

    tengo una consulta que ya la hice muchas veces y no responden con contundencia espero ahora la respondan yo tengo un samsung i5500 con android 2.1 y no se puede actualizar via kies al 2.2 por que?? como lanzan actualizaciones y por que en otros países hace ya mucho lo hicieron ???

  6. Moderador Claro

    Buen día Vladimir, te sugerimos llevar el equipo a un Centro de Atención al cliente a fin que puedan proceder con la actualización de la versión.

  7. Javier David Honores Saavedra

    Una consulta, ya saben cuando llegará el iphone 4S a claro???

    saludos!

  8. Moderador Claro

    Buen día. Los iPhone 4S estarán disponibles a partir del 16 de diciembre.

  9. Karen Cuadrado

    Quisiera saber algun numero de consulta de saldo para equipos postpago

  10. Moderador Claro

    Hola Karen. Para PostPago el número de consulta de saldo es el 124, para Corporativos 136 marcando desde un celular de Claro.

  11. Javier Juan Buitron Ravello

    HOLA.SE PUEDE DESCARGAR TV EN EL LG C360. (TIENE WIFI)

  12. Moderador Claro

    Hola Javier. Por favor verificar las condiciones del servicio y los equipos compatibles en el siguiente link http://www.ideasclaro.com.pe/entretenimiento/ideas-tv/

  13. Glinger Briceño

    genial me parece perfecto esta pagina, asi podre hacer mas amigos y conocer mucha mas gente.

  14. Sara Marlene Borquez Cornejo

    olas me parece genial este blog chikos k vuelva la promo de los 250 minutos libres por recargar 15 soles urgente siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii gracias

  15. Joel Josias Chinguel Morales

    hola meparese super genial quisiera que aparesca la promo de 15 soles de para ablar 3 minutos a 3 minutos

  16. Jacqueline Lynnette Araujo Millan

    ahora si ya se donde quejarme ya que a veces mis promociones n funcionan buuuuu

  17. Saul Bravo

    Nuevo en este espacio de claro blog como sirve este beneficio !

  18. Nadiezhda Guerrero

    FELIZ D PARTICIPAR EN CLARO BLOG!!!

  19. Moderador Claro

    Felices nosotros de que participes : )

  20. Nadiezhda Guerrero

    NO ME LLEGA MI BONO D MINUTOS, X Q?
    TODOS LOS PRIMEROS D CADA MES, LLEGABA….

  21. Moderador Claro

    Nadiezhda, para brindar esa información se deben validar algunos datos como tu número de celular y DNI.
    Te aconsejo que esta consulta sea derivada a través de nuestro Call Center, llamando al 123.
    Recuerda que el bono de minutos depende de las recargas realizadas el mes anterior.

  22. Eduardo Javier Varillas Gallo

    Ya era hora a ver si me dan una alternativa de solucion señores CLARO…. resulta q mi numero el cual estoy usando no esta registrado con mis datos, haciendo uso de mi memoria ese numero me lo dejo una prima hace mucho y coincidencia ahora lo estoy usando y cuando trate de hacer el respectivo cambio de ” dueño ” me piden q la otra parte este presente para poder hacer el cambio ….. pregunta ¿la supuesta dueña esta fuera del pais como podria hacer ya q ni sikiera tengo modo de contactarme con ella? a ver si obtengo al menos una respuesta acorde…. Slds

  23. Moderador Claro

    Eduardo, quisiéramos ayudarte con tu problema pero debes tener presente que por normativa de Osiptel sólo se atienden transacciones solicitadas por el titular de la línea.

  24. Karla Kelly Salazar Julca

    que bueno que se haya creado este espacio y asi resolver algunas inquietudes. Tengo un Motorola EX118 y no puedo agregarle el WhatsApp quisiera que me digan si es posible hacerlo? :) Graxias

  25. Elver Nuñez Lachos

    Hola a todos..!! soy usuario de Claro hace años desde cuando era TIM. Cuento con linea celular postpago (TUN 29) y tambien modem USB de internet (S/.99.00). Lo que no he visto todavia y quisiera es: Contar con los 2 servicios que tengo pero en un solo numero de celular y conectar internet usando mi equipo como modem, quizas se simplificaria tantos numeros y correr el riesgo de extraviar el modem usb. ademas reduciriamos costos y tiempo al momento de pagar ambas lineas. Cuan posible es de conseguir esto y si existe quisiera adquirir y renovar mi equipo.

  26. Moderador Claro

    Estimado Elver, la opción que mencionas existe y se da con los Planes Smart i. Lo que debes evaluar, -y para lo cual te invitamos a revisar el siguiente link http://www.claro.com.pe/wps/portal/pe/pc/hogar/movil/mundo-smart/planes-smart -, es la modalidad de plan que más te conviene. Debes tener en cuenta si tu contrato (Apadece) de los servicios que tienes ya venció. Para consultas adicionales por favor comunícate al *200 desde tu celular.

  27. Moderador Claro

    Karla, estamos derivando tu consulta. Te confirmamos ni bien nos brinden la respuesta.

  28. Rosa Elena Beltran Cabrera

    BUENAS NOCHES,TENGO UN IPHONE 3G QUIERO SABER SI PUEDO COMPRAR UN CHIP CON PLAN POSTPAGO PARA ACCEDER A TODOS LOS SERVICIOS,GRACIAS

  29. Moderador Claro

    Hola Romina, es factible que puedas comprar la línea (chip) acercádonte a un Centro de Atención al Cliente donde te realizarán una evaluación crediticia (no olvides llevar tu DNI vigente). Debes tener en cuenta sin embargo que Claro no garantiza el completo funcionamiento de sus servicios en un equipo que no nos pertenezca. Espero haberte ayudado con tu consulta.

  30. Karla Kelly Salazar Julca

    Gracias! espero su respuesta entonces! v:D

  31. Moderador Claro

    Karla hemos hechos las validaciones y WhatsApp no esta disponible para el sistema con el cual trabaja Motorola EX118 (Java). Lo que si podrías descargar a través de Claro Apps, es el chat de Facebook y el Windows Live Mobile. Para más información ingresa a ideasclaro.com.pe y lee las Condiciones de Uso.

  32. Victor Raul La Serna Paitan

    hola muy buena idea claro blog. jejjejeje
    una consulta quiero renovar mi equipo es una galaxy mini lo adqueri el 01 de setiembre 2011 por un contrato de un año creo. quiero cambiarlo a un galaxy fit como puedo hacer ………………..por fa

  33. Henry Sotomayor Paro

    hola.. es posible cambiar de numero de celular, pz hace tres meses adquiri un plan smart bb69 mediante contrato x uño, hoy me veo en la necesidad de cambiar de numero x motivos personales sera posible???? obvio que quiero continuar con el mismo plan. que tengo q hacer?

  34. Rosa Maari Farias Camba

    ola yo tengo un blacberry 8520 que recien tiene dos meses lo que pasa es que no puedo escuchar musica me sale un mensaje de error y eso desde una semana despues que lo compre quiera saber que puedo hacer o como me pueden ayudar a solucionar esto devido a que la dueña de mi celular es mi suegra pero yo soy la usuaria yo pago la linea que puedo hacer

  35. Luis Antonio Castillo Velarde

    hola, me paso lo siguiente el dia 29 de diciembre del 2011 a las 11:45 me descargue una cancion como tono de espera AI SE EU TE PEGO me cobraron s/3.50 y de mi saldo prepago y llame al 123 y me dijeron que me iban al poner el tono despues volvi a llamar porque seguia con el tono de claro y no con el que me habian cobrado y me dijeron que mi numero iba ser transferido al area tecnica y a la siguiente semana me descontaron s/1.50 de mi tono de espera de claro y estoy llamando al 123 me cuelgan se desmoran en contestar y ya pasaron 3 semanas y todavia no me dan ninguna respuesta y no me ponen el tono que descargue que me cobraron y que era por 2 meses ya va pasar un mes y solo me dicen que me van a tener una solucion a la brevedad posible y ya han pasado 3 semanas eso es algo bastante molesto como usuario de claro ya tengo mas de un año y me molesta bastante….

  36. Wilmer Diaz Pumar

    Buenos dias, vivo en Villa el Salvador y la senal es muy pobre no se a q se debe!! Miren yo trabajo en Villa Rica Oxapamapa dpto. De pasco y la senal alla es mejor que aca en la capital, pense q seria al revez, espero mejoren la senal aca en la capital y se q hay muchas personas q tienen este mismo inconveniente. Soy cliente de Claro desde q era TIM. Aun tengo mi chip TIM de 128 k!!! ;)

  37. Moderador Claro

    Buenos días. La renovación de equipos ocurre cuando vence el tiempo de contrato por el que firmaste (12 o 18 meses). Sin embargo, puedes pagar el subsidio (reintegro) por el equipo si deseas realizar una renovación anticipada. Para que te brinden el monto a pagar puedes consultar llamando al 123 o acercándote a un Centro de Atención al Cliente. Espero haberte ayudado.

  38. Moderador Claro

    Buen día Henry, puedes solicitar el cambio de tu número llamando al 123, el costo por la transacción es de S/. 29.75 y si puedes continuar con tu mismo plan.

  39. Moderador Claro

    Rosita, es necesario que lleves tu equipo a un Centro de Atención al Cliente para la debida revisión técnica. Aquí podrán descartar si se trata de un problema de software o del equipo mismo. No recominiedo que hagas la actualización del software por tu cuenta. La atención en CACs requiere la presencia del titular de la línea para llevar o recoger el equipo. Recuerda que los equipos de Claro tienen una garantía por 12 meses siempre y cuando no sufran ingreso de líquido, rajaduras o golpes. No olviden llevar su DNI vigente.

  40. Moderador Claro

    Luis, requerimos un número para verificar lo que nos indicas. Si no deseas que éste sea público, te pido que nos digas en Twitter o Facebook a fin que la comunicación se realice entre mensajes director y/o privados.

  41. Aberu Salazar Pardo Figueroa

    bueno aprovechare este espacio para comentar q tengo un Blackberry Pearl 9100 con SO6 y me falla mucho la conexion a internet quisiera saber si es problemas de Blackberry o de Claro espero su respuesta Gracias

  42. Moderador Claro

    Hola, la versión que debe tener un BlackBerry 9100 es 5.0. Recuerda que no todas las versiones son compatibles con todos los equipos BlackBerry. Tal vez ello esté dificultando que tengas problemas de conexión a Internet. Para un mayor descarte y verificar las condiciones de tu BlackBerry Claro, lo mejor sería llevarlo a un Centro de Atención. Que tengas un buen fin de semana.

  43. Silvana Teresa Alzamora Mamani

    Hola .. buenas tardes!! yo tengo una linea de rpc y me llegan mensajes de que puedo tener internet movil con velocidad 3.5g+ desde 30 soles.. llame porque pense que era internet para mi celular!! y cuando llame .. la señorita me dijo que eso era para internet pero para la computadora… la verdad que ni le entendi.. dijo que me devolvia la llamada y jamas lo hizo… podrian explicarme como es ese temaa?? si es internet en el celular.. me gustaria saber la promocion!! :) gracias!!

  44. William Ugaz Carrillo

    hola, el servicio de atencion al cliente deberia ser mas versatil, se llama varias veces y para colmo no contestan o en su defecto no hay buena comunicacion que se termina colgando la llamada, traten de mejorar eso. gracias

  45. William Ugaz Carrillo

    tengo problemas con un celular de doble chip, que no puedo conectarlo a internet, creen que me podrian ayudar . el numero es 98XXXXXXXX. IMEI # 3550XXXXXXXXXX. gracias

  46. Luis Antonio Castillo Velarde

    ese es mi numero me lo pidieron para que puedan verificar lo que les escribi lineas arriba…… 94XXXXXXXX

  47. Moderador Claro

    Buen día William, estamos trabajando para mejorar nuestro servicio de Call Center constantemente. Si tuvieras alguna consulta, te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter donde podrán ayudarte a resolverla gustosamente.

  48. Moderador Claro

    William, debes tener en cuenta que Claro no brinda soporte sobre equipos que no hayan sido adquiridos en nuestras tiendas.

  49. Moderador Claro

    Ok. Luis. Lo estamos verificando. Te respondo ni bien me digan que sucedió.

  50. Moderador Claro

    Buen día Silvi. El mensaje que recibiste es sobre una promoción de Modem con velocidad 3.5G+ para tu computadora o laptop.
    Por el momento la velocidad 3.5G+ aún no esta disponible para planes RPC (líneas corporativas).

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