http://www.claroblog.com.pe/wp-content/uploads/2012/10/banner-primavera.gif

septiembre 05, 2011
90216 1.853

¡Bienvenidos a Claro Blog!

Claro Blog es un espacio destinado a abrir un nuevo canal de comunicación y de diálogo abierto entre nuestros usuarios y la empresa. Este blog servirá para que usted pueda comentar, proponer ideas y compartir experiencias sobre nuestros productos, los servicios que ofrecemos y las novedades tecnológicas que engloban el mundo móvil.

Queremos hacerlos partícipes de los eventos y proyectos en los que Claro está comprometido en la comunidad, apoyando por ejemplo la conservación del medio ambiente, las acciones que impulsan la cultura, el deporte y la ayuda social a través de actividades de voluntariado.

Te invitamos a ser parte de esta gran experiencia y a seguirnos en esta nueva etapa corporativa. Somos el blog oficial de Claro, la comunidad de usuarios de Claro Perú. ¡Bienvenidos!

Claro, LA RED donde todo es posible.

 


Comentarios

Regístrate para dejar un comentario.

  1. Farah Dimelza Caballero Quispe

    Hola, me ofrecieron emigrar a que mi linea prepago sea RPC y acepte mensual S/20 debo abonar , me dijeron que podia acercarme a cualquier tienda y pague el monto de S/.40 con mi DNI , me acerque la semana pasada y me dicen que no estoy habilitada llame al *200 y me dicen q me acerque a una tienda tonces q ue hago??? si se supone que esa tarifa solo la ofrecen por telefono??? alguna solucion..por que si estoy interesada en que sea RPC

  2. Moderador Claro

    Hola, envíanos tu número de celular (no será publicado) a fin que podamos validar lo que indicas y te puedan llamar nuevamente.

  3. Yuri Miranda Mendoza

    Moderador se encuentra pendiente la respuesta respecto de cuando estara disponible en Perú la actualización de Nokia Belle para el N8.

  4. Pedro Saenz Rosales

    MI número, el 999058537 era de MOVISTAR, tuve la lamentable idea de comprar un nuevo aparato y pasar mi número a claro, comprando el chip que se me indicó, se me comunicó que ya podía activar mi línea, pero cuando me llaman de un teléfono fijo, sale el mensaje,” MOVISTAR le indica que el número que ha marcado no existe”. He ido al punto de venta, al centro de atención al cliente del centro cívico, he llamado al 123 y todos me dicen que no hay inconvenientes con mi línea, pero sigo con el mismo problema. Me arrepiento de haberme cambiado de MOVISTAR a claro, y les agradecería me indiquen si pueden hacer para que se solucione este problema, o es que eso no está a vuestro alcance.

  5. Farah Dimelza Caballero Quispe

    99XXXXXXX

  6. Moderador Claro

    Ok. ya derivamos tu solicitud, un asesor de servicios se comunicará contigo en el transcurso del día.

  7. Moderador Claro

    Buen día, estamos derivando el tema con el área de Portabilidad a fin que nos brinden una respuesta sobre el problema que indicas.

  8. Moderador Claro

    Hola Slipk, nos indican de Atención Tecnológica que aún no contamos con una fecha definida para proceder con la actualización de esta versión en nuestros dispositivos.

  9. Mario Paz Castillo

    UNA PREGUNTA TENGO EL SERVICIO DE INTERNET PREPAGO EN MI MOVIL (POR 1 SOL DIARIO) Y ULTIMAMAENTE SE CORTA LA SENAL A LAS 6PM U 8PM Y NO PUEDO ENTRAR HASTA AL DIA SIGUIENTE, Y NO ES QUE SE HAYA VENCIDO LAS 24 HORAS Y NO TENGA SALDO, QUE PASA CON ESAS HORAS QUE NO TENGO ACCESO?, LLAME AL 123 Y UNA SEÑORITA ME DIJO QUE ESE SERVICIO SE CORTABA QUE “ASI ERA”, GRABE LA LLAMADA EN TODO CASO… PERO QUE RIA ESCUCHARLOS PRIMERO…

  10. Mario Paz Castillo

    ALICIA INVITA UN FIN DE SEMANA AL TECNICO A TU CASA, (OJALA TU ESPOSO NO SE MOLESTE) Y CUANDO EL MOVIL SE APAGUE “LO LLAMAS RAPIDITO PARA QUE VEA QUE NO MIENTES” JIJIJIJI :D

  11. MikuFans Miku Hatsune

    Yo pense que era un lugar para crear mi blogg . algo como http://www.Mikufans.Claro.com y pondrian al costado su publicidad =). bueno esa es una idea yaque hay muchas personas que buscan un blog para conpartir suscosas XD. gracias . Fin =)

  12. Oscar Antonio Blas Valverde

    Me eh comunicado 2 veces a atencion cliente y la verdad no se para que llamo cuando en muchas oportunidades hasta ahora no me solucionan mi problema, en este caso les comunico que en mi post pago, prepago y rpc la señal es pesima tienen 1 maximo llega 2 lineas y luego hay momentos que se va la señal no solo son mis 3 celulares sino la de toda mi familia, ya eh dicho que no es el equipo y creo que el personal claro no entiende y me siguen diciendo saca el chip y prueba en otro equipo, que debo hacer mudarme al distrito donde esta la central de claro, por favor necesito una respuesta pero que realmente solucione mi problema, soy del distrito de San Martin de Porres.

  13. Harold Choquehuanca Huertas

    una consulta moderador cuando llegara a claro peru la version de nokia belle.

  14. Moderador Claro

    Hola, por favor nos envías tu número de celular (éste no será publicado).

  15. Moderador Claro

    Hola Miku, todas las propuestas son bien recibidas. Si hay temas que deseas proponer o escribir puedes hacerlo, siempre que vayan en la línea del blog. Podemos consultarlo, lo analizamos y vemos la publicación. Mientras tanto te invitamos a seguir participando en el blog. Gracias por comentar : )

  16. Moderador Claro

    Hola Hardu2, tal como se le respondimos a Slipk pues aún no tenemos una fecha definida. Ni bien sepamos lo comunicaremos por esta vía. Que tengas un buen día.

  17. Moderador Claro

    Hola Oscar, si han determinado que no se trata de los equipos, el siguiente paso es crear un caso para atención con Red. Bríndanos tu número PostPago por favor (no será publicado).

  18. Farah Dimelza Caballero Quispe

    Hasta ahora no se han comunicado conmigo !! solo quiero saber si es posible el cambio si o no? ya que uds. me lo ofrecieron .

  19. Ricardo Santivañez Maravi

    Estimado Moderador:

    Estoy pensando comprarme un IPAD3 con WiFi + 4G, y quisiera saber si claro están en la capacidad de brindarme el servicio mensual de internet con esta tablet o si lo estará en un futuro. También quisiera saber si ustedes piensan venderlo más adelante.

    Quedo a la espera de su pronta respuesta.

    Gracias.

  20. Moderador Claro

    Hola Ricardo, para conocer sobre los paquetes y costos de Internet Móvil Postpago por favor copia el siguiente enlace en la barra de tu navegador: http://www.claro.com.pe/wps/portal/pe/pc/hogar/internet/internet-movil/tarifas
    Actualmente contamos con una velocidad de 5000kbps dentro de la cobertura 3.5G+ (HSPA+).
    Respecto a la venta de iPads no tenemos una comunicación al respecto, si se diera en algún momento no dudes que lo anunciariamos.
    Gracias por comentar.

  21. Moderador Claro

    Hola, nos indican que te llamaron para brindarte un número de Solicitud de Evaluación Crediticia (SEC). Nos cuentas cómo te fue. Buen día.

  22. Moderador Claro

    Hola, desde el área de Portabilidad nos indican que por favor pruebes nuevamente. Ya no debería escucharse el mensaje que mencionas cuando te llamen desde un telefono fijo.

  23. Efrain Jimmy Orcon Herrera

    Buenas tardes, quisiera saber por que la conexion de internet de claro esta muy lenta por no decir casi nula desde el dia viernes tengo ese problema tengo un blackberry 8520 postpago y no puedo acceder a las redes sociales ni al navegador solo en las noches a partir de la media noche ingreso normalmente pero durante el dia se me hace muy dificil……graciaas

  24. Moderador Claro

    Hola, por lo que indicas cuentas con conexión pero accedes de manera lenta a navegar (?). Lo mejor sería llevar tu BlackBerry a un Centro de Atención al Cliente para determinar si es un problema de señal, software o saturación de la memoria.

  25. Efrain Jimmy Orcon Herrera

    bueno cada vez que entro a google me sale que ” se produjo un error de comunicacion. es posible que el servidor este ocupado intente mas tarde. pongase en contacto con el proveedor de servicios si el problema persiste”. y en la redes sociales me sale que no se puede conectar con el servidor de fb o twitter durantee casii todo el dia a, partir de las 11pm si sta todo normal ya intente scandole la bateria para reseteralo pero nada sigue igual

  26. Micael Mendoza

    Buenas tardes: comentare sobre el servicio de configuraciones de terminales claro que no es muy difundido su uso ya que eso alijeraria mucho las colas en los CAC en todo el peru,y bueno por lo demas toy contento con el servicio de RPC y la cobertura,saludos

  27. PauL Corrales Castro

    holas a todos ..haber si me pueden ayudar con mi pregunta…intentado entrar al chat ideas y me sale error 0035..me pueden explicar porque de ese error ..tampoco me puedo registrar desde la web ..mando mensaje y me sale error ..alguien sabra el motivo ..de repente tenga que configurar algo en el celular ..bueno gracias ante mano por alguna respuesta ..GRACIAS ..

  28. Harold Choquehuanca Huertas

    ok gracias

  29. Gina Aparicio Cáceres

    hola, me encantaria que saquen alguna promocion para los clientes antiguos ya que tengo el chip de TIM, espero no ser la unica,,,, muchas gracias…

  30. Moderador Claro

    Hola, vamos a derivar tu comentario con el área respectiva. Gracias por comentar.

  31. Christian Braulio Albujar Ayma

    HOla hace muchos dias que intento entrar a mi Claro y me sale que existen problemas de conexión, lo publicitan tanto pero al parecer carece de soporte.
    Espero puedan solucionarlo lo mas pronto posible.

  32. Moderador Claro

    Hola Christian, hemos realizado mejoras de seguridad en beneficio de todos los usuarios que utilizan Mi Claro. Disculpa los inconvenientes ocasionados, pero te comentamos que ya puedes utilizar Mi Claro con total normalidad. Por favor vuelve a ingresar accediendo a través de http://www.miclaro.com.pe o desde tu móvil vía m.miclaro.com.pe. Gracias por seguirnos.

  33. Carlos Aurelio Trelles Cornejo

    Hola,
    soy cliente en plan postpago de claro desde mas o menos 12 años, y cada año he renovado equipo y contrato a veces a 12 meses o 18 meses, nunca me habia sucedido lo que ahora me pasa,basicamente he querido renovar mi equipo pues mi contrato ya termina y me llamarondel *200 (renovacion de contrato anticipada) me ofrecieron equipos de ultima generacion iphone 4s y/o el samsung galaxy s2, me dijeron cual queria y luego de varias preguntas y aprobaciones me mandaron al CAC tacna, a recoger mi equipo segun ellos, pero mi sorpresa fue mayuscula cuando me dicen que no tenian ningun equipo de gama alta, todos los equipos que tienen son de gama media y baja, claro que primero hicieron la pregunta de rigor linea nueva o renovacion, y si es renovacion no hay ni habra, esto me ha causado una gran decepcion de claro, he ido hasta tres veces porque dicen que tengo que estar preguntando cada dos dias porque no saben si llegaran los equipos, en fin, no se si esta es la nueva politica de claro, pero definitivamente no creo que retenga a muchos clientes de esa forma.

  34. Moderador Claro

    Hola Carlos. Por favor bríndanos tu número de celular (no será publicado). Requerimos realizar las validaciones del caso.

  35. Carlos Aurelio Trelles Cornejo

    mi numero de celular 95XXXXXXX, de tacna,

  36. Christian Braulio Albujar Ayma

    Gracias por la respuesta, pero tengo un nokia E5-00 y hasta el momento nunca he podido ingresar a mi claro.
    Siempre lo he hecho desde una desktop.
    Podrian agregar a los nokia para que puedan visulaizar, ya que tengo un amigo con un galaxy Mini y si puede ingresar desde ahi.
    Saludos

  37. Moderador Claro

    Christian buen día, por favor prueba borrando el caché e historial del equipo.
    Ingresar a Mi Claro no tiene costo alguno para nuestros clientes, ni para teléfonos que utilicen la versión Wap, ni para equipos tipo smarphones que naveguen vía Web.

  38. Katty Monteagudo Gonzales

    buenas tardes, señores de claro, les comento que el dia jueves de la semana pasado me robaron mi celular blacberry modelo 9360, en un plan de 115 soles mensuales y lo saque con plazo de 12 meses, este equipo lo adquiri por medio de linea corporativa, es decir por empresa, inmediatamente despues del robo bloquee mi linea y equipo, quisiera saber si deseo activar mi linea con el mismo equipo que adquiri anteriormente , claro me da algun descuento en adquirir de nuevo otro equipo pero con la linea anterior, por favor responderme ala brevedad posible , gracias

  39. Carlos Aurelio Trelles Cornejo

    hicieron las validaciones del caso, o tengo que migrar a otra operadora

  40. Moderador Claro

    Hola Katty, si la línea y equipo pertenecen a una empresa, el Representante Legal o contacto cliente es la persona facultada para realizar la reposición tanto de línea y equipo. Deberá llevar su DNI vigente + vigencia de poderes no mayor a dos meses. Hay una descuento establecido sobre el precio de equipo a reponer, el monto exacto así como otras validaciones de la línea se informarán en el CAC. Es posible solicitar el precio del equipo en cuotas en tus siguientes recibos.

  41. Christian Braulio Albujar Ayma

    Gracias por la info, ya pude ingresar por primera vez en mi cel.
    Saludos

  42. Jordi Garcia del Aguila

    Ola amigos de Claro, soy de Iquitos y quiero decirles que la atencion en el CAC de Iquitos es pesima al realizar los pagos, son muchas personas que estan descontentas con la atencion, las ventanillas para realizar los pagos no se abastecen, les recomendaria que aumenten el numero de ventanillas en sus CAC y que hagan una encuesta en Iquitos sobre como es la atencion al cliente, para que puedan mejorar sus servicio… Gracias por su atencion

  43. Moderador Claro

    Estimado Jordi, tu comentario esta siendo derivado al Jefe de CAC. Gracias por seguirnos y brindarnos el feed back respectivo. Ten por seguro que nuestros esfuerzos estan enfocados en mejorar continuamente nuestro nivel de atención al cliente.

  44. Moderador Claro

    De nada Christian, estamos para ayudarte.

  45. Diego Yosimar Cercado Malaver

    Bueno para comenzar quiero saber que beneficios le dan a clientes de mas de un año, segundo saque un BLACKBERRY TORCH 9800 por error hace menos de un menos yo queria el torch mas avanzado con el ultimo OS que seria el 7, este no es el problema a lo que voy esque yo renove contrato por un año en descuento especial de 12 meses, quiero una reposicion de movil como seria la transaccion ya que el movil me robaron y cuanto me costaria sacar un nuevo equipo por reposicion y si puedo cambiar de plan al PLAN de IPHONE! aver espero la pronta respuesta! ah y otra cosa que a los empleados del CAC de TRUJILLO de MALL PLAZA haganlos trabajar de mejor manera!

  46. Moderador Claro

    Estimado Carlos, nos comentan que se han realizado las coordinaciones con CAC Tacna a fin de que puedas realizar la renovación de tu equipo. En las próximas horas se estarán comunicando contigo para brindarte mas detalles al respecto.

  47. Moderador Claro

    Buenas tardes, te comentamos que para aquellos clientes que tienen una línea PostPago por mas de un año, aplica la renovación de equipos con descuentos por puntos ClaroClub o Renovaciones Especiales, para lo cual contactan al cliente desde el área de Televentas. En tu caso y si el acuerdo (APADECE) está por terminar, sería bueno que evalues si conviene una renovación o reposición. Una renovación te permite cambiar de plan por ejemplo. La reposición en canbio debe ser bajo el mismo plan y firmar nuevamente por el tiempo establecido en el contrato inicial, a menos que hayas contratado un seguro para tu equipo (SERC). Recuerda que para la reposición, debes acercarte a un Centro de Atención al Cliente portando tu DNI vigente y la denuncia por robo de equipo donde se especifique el modelo e IMEI del equipo robado.
    Respecto a los costos, por favor comunicate con el 123 ya que deben validar detalles de la línea y titularidad.

  48. Diego Yosimar Cercado Malaver

    ya renove contrato con el equipo BB9800 con el plan de 99, ahora solo llevo la denuncia y el imei del equipo que vino en su caja cierto, y me daran un nuevo movil o me equivoco?

  49. Moderador Claro

    La denuncia así como el DNI son indispensables para la reposición del equipo. Recuerda que hay un precio por reposición que deberás pagar. Para mayor información consulta al 123.

  50. Carlos Aurelio Trelles Cornejo

    Sres Claro, el dia de hoy recibi la llamada de ustedes informandome que todo lo referente a mi renovacion de equipo y de contrato estaba coordinado con el CAC de Tacna (mediante email con el jefe del CAC) y que fuera a recoger mi equipo y firmar el nuevo contrato, me apersone al CAC de Tacna en la tarde y nuevamente la misma burla, no hay el equipo que minutos antes me informaron pasara a recogerlo, definitivamente, en algun lugar del proceso no se toma muy en serio a los clientes.

Claro Blog es un espacio destinado a comentar, proponer ideas y compartir experiencias sobre los productos y servicios que Claro ofrece, información sobre tecnología y eventos a los que nos invitan o que auspiciamos. Si tienes alguna consulta, duda o comentario sobre algún servicio contratado con Claro, gustosamente ponemos a tu disposición los siguientes canales de atención virtual:

¡Muchas gracias por participar!